
Para pedir una reconsideración, llene y radique el Formulario SSA-561-U2 con el Seguro Social. En el formulario, explique:
- Por qué cree que no le han sobrepagado o
- Por qué cree que la cantidad es incorrecta.
Adjunte una copia de su prueba de que usted informó sus ingresos, recursos o cambios en su hogar o arreglos de vivienda. Guarde una copia de la prueba para sí mismo.
En el formulario, tiene que decir como desea que el caso sea manejado. Usted puede pedir una revisión del caso, una conferencia informal o una conferencia formal.
- Una revisión del caso significa que un trabajador del Seguro Social repasará su expediente y tomara una decisión sobre si usted debe devolver el dinero.
- En una conferencia informal, usted se reúne con un trabajador del Seguro Social para revisar su expediente. Usted podrá explicar lo que sucedió, y puede dar nueva información al Seguro Social sobre su situación. Usted puede traer a otras personas con usted para ayudarle a explicar su caso.
- Una conferencia formal es más parecida a una audiencia en la corte. Usted presentará su caso y puede traer a otras personas con usted para ayudar a exponer su caso.